CRÓNICA - Torneo #2 Brawl Stars - Domingo 27 Octubre

Por Aroca en 28 oct. 2019
Crónica torneo

El pasado domingo, día 27 de octubre, tuvo lugar la tercera edición (segunda edición si nos centramos en el último semestre de torneos de 2019) de una competición presencial de Brawl Stars desde el lanzamiento del juego.  Como es habitual, el torneo presencial en nuestro local en Murcia se desarrollaría en la modalidad por equipos, 3vs3.

En esta ocasión albergaríamos un total de 10 equipos participantes, es decir, un total de 30 jugadores además de los cada vez más habituales coaches  y acompañantes. Aportando un grado más de profesionalidad por parte de la comunidad del título de móvil de Supercell a nuestras competiciones presenciales, algo de lo que estamos agradecidos y orgullosos. Dado que no entusiasma ver como los torneos de Brawl Stars se han convertido en uno de los referentes del local junto a otros juegos de gran envergadura como son Teamfight Tactics (TFT) o League Of Legends de Riot Games, debida a la buena acogida y participación en los eventos.

Cabe destacar la presencia de jugadores y asistentes procedentes de diferentes ciudades como fueron Alicante, Elche, Almería, Málaga, Cartagena y por supuesto, Murcia y alrededores como es habitual.

A continuación, podréis ver la clasificación final del torneo tras el desarrollo de todos los partidos tanto de la fase previa de suizo como el doble bracket final.

1.

Selección Murciana BS7W 1LMapas:  23 - 4
2.Black Claw5W 4LMapas: 17 - 14
3.Easy Win7W 2LMapas: 21 - 13
4.Campeones del torneo4W 4LMapas: 14 - 14
5.Experiencia Religiosa3W 1LMapas: 10 - 8
6.UPCTeSports2W 4LMapas: 10 - 13
7.La Family XO2W 5LMapas: 11 - 15
8.PutoAlex1W 4LMapas: 3 - 12
9.Acho E-Sport Team1W 3LMapas: 4 - 9
10.Team BS0W 3LMapas: 1 - 9
La jornada de competición nos dejó grandes enfrentamientos muy disputados, dado que el nivel de los equipos asistentes al torneo fue mayor del habitual, de tal forma que la clasificación sufriera notables cambios en relación a pasadas ediciones debido a las caras nuevas que demostraron que vinieron como claros aspirantes a conseguir el triunfo en el torneo. Nos referimos al vigente campeón Experiencia Religiosa; con el jugador profesional JuanchoOo a la cabeza; y el combinado de UPCTeSports; capitaneado por Miguel "Chocolat3" Molinaequipos habituales que acostumbraban a jugarse el torneo en la gran final en ambas pasadas ediciones, esta vez lograrían un quinto y sexto puesto respectivamente; quedando fuera del top 4.

Cabe destacar al equipo que participa con un nombre algo pretenciosos; Easy Win; los cúales sellarían su pase a la fase final del bracket de doble eliminación con un total de 4 victorias y 0 derrotas en la fase previa. A pesar de encabezar la fase de grupos y parecer favoritos a alzarse con el triunfo del torneo finalmente ocuparían la tercera plaza quedando a las puertas de la gran final a pesar de cosechar 7 victorias totales en el torneo en sus enfrentamientos al igual que los ganadores de la competición.

En cuanto al equipo campeón; Selección Murcia BS; nada que reprochar de su actuación demostrando un gran y organizado nivel de juego que les valdría para imponerse ante sus rivales. De su paso por el torneo poco queda por decir que no hayan demostrado en la arena de juego, por ejemplo, un dato interesante a considerar de estos chicos es su paso por la fase de brakcet ya que no concedieron ni un solo mapa a sus rivales en ninguno de los 4 partidos disputados por su camino en el winner bracket consiguiendo un parcial de 4 victorias y 0 derrotas (incluída la gran final).

Dicen que los segundos puestos suelen ser agridulces, en este caso no sería diferente para el combinado de Black Claw, ya que de sus 4 derrotas totales durante el torneo; 3 de ellas fueron ante los campeones del torneo (en fase previa, final de winnners y gran final). Por nuestra parte, felicitarles por el gran papel en la competición.

En esta imagen podemos ver el cuadro de enfrentamientos (doble bracket) de la fase final del torneo.

*Dato curioso: Todos los partidos en el camino del bracket de winners (incluída la gran final) se resolvieron con 3-0 en el marcador.

Una vez más, recordamos que estamos abiertos a todo tipo de feedback para seguir mejorando en cuanto a la calidad de nuestros torneos. Dicho esto, quedamos a la espera de recibir las impresiones de los jugadores participantes en cuanto a formato, horarios, enfrentamientos y cualquier detalle en relación al torneo para poder valorar e implementar vuestras propuestas en futuras ediciones.

GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRAS COMPETICIONES, EVENTOS E INICIATIVAS, ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN!
Galería de imágenes